En la era de la comunicación 3.0, muchas veces nos olvidamos que a pesar de que muchos de nuestros potenciales clientes nos encuentran a través de la Web la mayoría de esas consultas suelen acabar en una llamada telefónica solicitando más información.
Según un estudio de Harward Business review, el tiempo mínimo necesario para que una persona conteste una llamada y resuelva las dudas de su cliente satisfactoriamente es de 30 minutos. Por lo cual, resulta casi imposible para los empresarios dedicar este tiempo en cada una de las llamadas que reciben de sus clientes aunque así lo deseen, ya que como jefes deben ocuparse de asuntos mucho más cruciales para mantener su negocio a flote.
Contar con una centralita virtual puede ser una gran ayuda para las grandes y pequeñas empresas, pues es un sistema que se encarga de atender todas las llamadas entrantes, poner en espera las llamadas en cola, mantener un historial de llamadas, registrar una agenda de clientes y mucho más, pero… ¿Qué es una centralita Virtual?
Una centralita virtual es un sistema avanzado de telefonía IP que permite a las empresas disponer de tantas extensiones telefónicas como necesite y gestionar profesionalmente todas las llamadas recibidas.
Éstas extensiones pueden ser fijas o móviles y pueden estar en la misma ubicación o en lugares completamente diferentes.
Siendo dichas extensiones los puestos telefónicos que utilizará tu empresa, las cuales pueden estar instaladas en un teléfono IP fijo o inalámbrico, o en algún software que actúe como teléfono IP, es decir, puede estar instalado en un ordenador o Smartphone.
¡Puede tener la línea telefónica de su oficina en cualquier lugar!
TODO EL SISTEMA SE ENCUENTRA ALMACENADO EN LA NUBE
Es muy importante entender que la centralita no se encuentra instalada dentro de su empresa, se encuentra en Internet, por lo tanto no es necesario la compra ni la instalación ni el mantenimiento de una centralita física, el operador de la compañía es el responsable del mantenimiento y la actualización del sistema, ofreciendo al
empresario disfrutar de más tiempo libre para encargarse de las tareas realmente importantes.
Todas las personalizaciones y las configuraciones se realizan a través de Internet y es por este medio por donde los teléfonos se conectan con la centralita virtual para acceder a la línea.
¿Qué requisitos necesita su empresa para tener una centralita virtual?
Para poder acceder a los beneficios de una CV su empresa debe tener:
1._ Accesos a Internet: Lo recomendado es disponer de 1mb de subida y de bajada por cada llamada.
2._ Dispositivos para hacer llamadas: Teléfonos IP (la opción más recomendada), Adaptador ATA VoIP, Sofphone o Smartphone.
Beneficios de una centralita virtual para su empresa
Según Ana López redactora del blog www.infoautonomos.eleconomista.es algunas de los beneficios que podemos percibir como empresa al adquirir una centralita virtual son:
– Movilidad, Es es posible recibir y transferir llamadas en cualquier línea de la empresa independientemente de donde esté ubicada.
– Eficiencia en la entrega de llamadas ya que estas se recibirán por la persona o el departamento correspondiente.
– Imagen profesional, ya que podemos dar siempre una respuesta, aunque sea automatizada a los usuarios que nos llamen.
– Flexibilidad de poder modificar la configuración en segundos a través de la Web.
– Total control de la atención telefónica prestada, gracias a los potentes sistemas de estadísticas y de grabación de llamadas que estas centralitas suelen incluir.
Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda para conocer las novedades las telecomunicaciones empresariales y que se sienta inspirado como empresario a
adquirir los mejores equipos y sumarse a la ola de la comunicación 3.0